sábado, 17 de mayo de 2014

10 tipos de drogas más comunes y sus consecuencias

Las adicciones y consumo de drogas causa estragos severos a la salud, es por eso, que a manera de prevención, aquí te presentamos 10 tipos de drogas comunes y sus consecuencias.

1) Alcohol etílico
Consecuencias: Vómito, afectación del hígado (cirrosis), pérdida de la memoria, poca capacidad para pensar y actuar, alteraciones de la visión y percepción (delirium tremens)


2) Barbitúricos o sedantes y benzodiazepinas o tranquilizantes
Consecuencias: Mala coordinación en los movimientos, ansiedad extrema, mal humor, vértigo, debilidad muscular, temblores, coma, depresión, problemas para respirar y del corazón, etc.


3) Cannabis (Marihuana)
Consecuencias: Daña la memoria, genera cáncer pulmonar, en ambos sexos puede haber pérdida temporal de fecundidad, irregularidad en el ciclo menstrual, pérdida de interés y aprendizaje, reduce la capacidad de concentración, produce alta dependencia psicológica.

4) Drogas deportivas
Consecuencias: En el hombre crece la masa muscular, atrofia los testículos y abulta los pechos. En las mujeres atrofia las mamas, crece vello en la cara y aumenta el tamaño del clítoris.
En ambos sexos genera acné, daña el corazón y vasos sanguíneos, afecta la piel, los músculos y el esqueleto. Produce calvicie, desata conductas violentas y depresión persistente.


5) Disolventes químicos inhalantes
Consecuencias: Graves problemas cerebrales y cardiacos, alucinaciones, pérdida de neuronas, entorpecimiento al hablar y de movimientos, mínima capacidad para relacionarse, deformaciones de huesos, posible sordera y ceguera inmediata al consumo.

6) Cocaína/Crack
Consecuencias: Aceleración y desaceleración del corazón (arritmias), aumento de presión arterial, paro respiratorio, perforación del tabique nasal, daño neuronal, extrema dependencia, estados alucinatorios, pánico, violencia, etc.

7) Anfetaminas
Consecuencias: Pérdida de neuronas, distorsión mental y visual, afecta los huesos, infertilidad, alteraciones físicas irreversibles, pueden provocar autoagresión, generar alta dependencia, etc.

8) Tabaco:
Consecuencias: Cáncer pulmonar, enfermedades vasculares y del corazón, enfermedades del sistema respiratorio, impotencia, trastornos de ansiedad y sueño. Favorece el desarrollo de úlcera gástrica, irritación de garganta, mal aliento y sarro dental.

9) Derivados del opio (Heroína, Morfina)
Consecuencias: Deshidratación, alteraciones de la conducta, complicaciones en el sistema circulatorio y pulmonares, endurecimiento de venas, gangrena y amputación de extremidades.
Riesgo de contraer VIH SIDA, trastornos del hígado y hepatitis, genera extrema dependencia, etc.

10) Drogas de diseño (Metanfetaminas)
Consecuencias: Deterioro mental o conductual persistente, vómito, lesiones físicas irreversibles, flashbacks, reacciones psicóticas y de pánico, deshidratación, amnesia, coma y convulsiones, dificultades cardiacas y respiratorias, pérdida del conocimiento, etc.
Ahora que conoces los daños que causan estas sustancias, elige vivir sin drogas, recuerda que la prevención también es una solución.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Web Analytics