domingo, 19 de febrero de 2012

Como dejar de consumir drogas

La adicción a las drogas es un tipo de esclavitud. Destruyen tu vida y tu familia, te alejan de la sociedad, traen tristeza y soledad.

Tanto la salud física como mental se ven afectadas por los efectos de las drogas y tú te has dado cuenta de todo esto. Te felicitamos porque al buscar información acerca de cómo dejar las drogas ya has dado el primer paso hacia tu recuperación o la de una persona cercana.

Hay varios métodos que ayudan a una persona a dejar las drogas, entre ellos tenemos los métodos psicológicos, métodos médicos, métodos religiosos y otros. Pero antes de elegir el método adecuado debemos recordar dos cosas muy importantes: primero que la adicción a las drogas se origina por fallas en la personalidad y segundo por efectos de problemas afectivos y sociales. A partir de esto podemos deducir que a través de la superación personal y la resolución de los problemas afectivos se tiene ganada prácticamente la batalla contra las sustancias alucinógenas.

Al aumentar tu autoestima, descubrir quien eres en realidad, sanar las heridas del pasado y descubrir tu poder interior tendrás la fortaleza y la sabiduría para dejar las drogas.

Queremos recalcar que esto debes hacerlo por ti mismo. Tú eres la persona más importante y ese debe ser el motivo principal de tu superación personal. Sabemos que hay otras cosas o personas que te motivan, por ejemplo: el dar satisfacción y tranquilidad a nuestros padres, por nuestros hijos, por nuestra pareja, y todo esto está bien, pero el principal motivo debe ser tu mismo, tu eres tu mejor motivación, tú te mereces una vida plena, feliz llena de éxito, ¿por que renunciar a ella y sacrificarla por las drogas? Esta es tu oportunidad de comenzar una nueva vida, es tu decisión, tu responsabilidad.

Muchas personas adictas han seguido tratamientos y métodos para dejar las drogas pero después de un tiempo vuelven y caen en el vicio. ¿Por qué sucede esto?

Las personas vuelven a caer en la adicción a las drogas porque les faltó lo principal: sanar y fortalecer su personalidad. Solo una personalidad sana, llena de poder interior tendrá la suficiente autoestima y voluntad para no volver a consumir sustancia prohibidas.

Fuente: Blog Pasos hacia la Felicidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Web Analytics