miércoles, 27 de agosto de 2014

Drogas en la adolescencia, depresión en la edad adulta

Abusar de las copas, de ‘la marihuana’ y de otras drogas en la adolescencia podría pasar una importante factura más tarde en forma de depresión u otros trastornos psiquiátricos.

Estudios previos indicaban que los consumidores de drogas tienen más tendencia a presentar trastornos psicológicos. Sin embargo, no se había determinado si estas sustancias eran la causa o la consecuencia de la alteración mental. Un nuevo trabajo publicado en la revista 'Archives of General Psychiatry' sugiere que son antes las drogas que la patología.

Los investigadores estudiaron 736 individuos entre 14 y 27 años. Aquellos que habían comenzado antes a consumir marihuana, alcohol u otras sustancias presentaban mayor incidencia de depresión, dependencia etílica y adicción en general a los 27 años.

También se observó que el consumo de tabaco en la niñez estaba asociado a la dependencia de alcohol y al abuso de otras sustancias más tarde. Aunque los cigarrillos no estaban relacionados con la depresión.

El autor principal del trabajo explica que el aumento de riesgo de enfermedades psiquiátricas puede deberse a diferentes factores neurobiológicos y de comportamiento o a otros elementos como los conflictos familiares que condicionan una tendencia a consumir drogas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Web Analytics