miércoles, 27 de agosto de 2014

El Hachís y sus Efectos


El Hachís
El hachís es un preparado de la resina de la planta del cannabis. Se presenta, como polvo fino, comprimido en pastillas o tabletas de color pardo oscuro, de 100, 200, 500 o 1000 gramos, envueltos en papel de estaño o aluminio.
También se denomina Hachic, que es una palabra de origen árabe cuya traducción al español es hierba.
En realidad el hachís, puede presentar varias tonalidades, formas y riqueza de T.H.C. distintos ( del 4% al 10 % ), dependiendo del país de origen; Verde oscuro tirando a marrón en Marruecos, negro del Líbano y medio oriente, negro como brea retorcida el nepali. En ocasiones el producto suele ser adulterado con piensos compuestos o estiércol.

Proceso de elaboración del hachís.
Son necesarios casi un centenar de kilos de planta seca para obtener un kilo de hachís de primera calidad. Tras retirar de la mata las raíces y partes mas duras, una vez arrancada la planta, es corriente atarlas en gavillas para dejarlas luego secar. Tras el secado, se va tamizando sobre una tela, generalmente de seda, que cubre un recipiente de barro, de boca muy ancha.
Tras una primera pasada suave, se desprende un polvo muy fino que recibe el nombre de "sputnik" debido a que, según sus consumidores, la subida que produce recuerda a la ascensión de los ingenios espaciales. De 100 kilos de rama, se desprenden entre 200 o 300 gramos de este polvo.
Una segunda pasada, dará alrededor de un kilo del llamado hachic "doble cero" ( el de mas calidad ). Pasadas sucesivas darán varios kilos de 1ª y 2ª clase, siguiendo un proceso descendiente el calidad y progresivo en cantidad.
Con la resina desprendida en sucesivas pasadas se confeccionara a continuación las tabletas del hachís, siguiendo diferentes procesos, uno de ellos consiste en llenar de la cantidad de resina adecuada, bolsas de celofán preparadas al efecto y de tamaño y peso adecuado al que se desea. Una vez llenas las bolsas, se cierran y se le practican unos agujeros pequeños para que permitan escapar el aire. Acto seguido, se procede a envolver cada bolsa en papel húmedo y poroso ( periódico ), a fin de evitar que al ser calentado se queme el contenido.
Tras esta operación, se vuelve a cubrir nuevamente con papel de estaño o de aluminio, y se coloca al calor hasta que alcanza la temperatura adecuada, momento en que se retira del foco calorífico y se prensa. Durante el prensado, entra en funcionamiento los orificios practicados en las bolsas de celofán, dejando pasar el aire contenido en las mismas.
Realizada la operación de prensado, se deja enfriar para que se endurezca y tome consistencia, procediendo luego a su almacenamiento. Su conservación es importantísima, por ser una planta aromática, debe evitarse la evaporación, es por lo que se hace un recubrimiento de plástico o papel de estaño, se intenta mantener a una temperatura no superior a 20º, ya que expuesto a temperaturas elevadas se deteriora rápidamente, perdiendo efecto sus principios activos.

Hachís liquido

El hachis liquido, es una sustancia fabricada ilegalmente desde la década de los 60, aproximadamente, hace ya tiempo que era conocida. En las farmacias se encontraba un producto conocido como " Tintura o extracto de cáñamo Indiano ", que se utilizaba en medicina.

El aceite de haschish es resina concentrada en forma liquida con un alto contenido en T.H.C. Tiene color marrón oscuro y se parece a la mermelada o al aceite de coche
Se obtiene químicamente por un proceso de destilación bien de grifa o del hachic, suele tener una riqueza alrededor del 65 % de T.H.C., e incluso si las técnicas y aparatos empleados en la destilación son buenos, puede llegar a alcanzar hasta el 95 % en T.H.C. Su viscosidad depende de la cantidad de disolvente evaporado. Una pequeña cantidad de aceite de hachic puede extenderse a lo lardo de la parte exterior de un cigarrillo, o empapar un papel de fumar y liarlo con tabaco, para formar un "Porro". También se puede impregnar el tabaco en aceite de hachic.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Web Analytics